domingo, 31 de julio de 2011

Kendo Kaponi - The Ghost Writer (Mixtape) 2010

Kendo Kaponi - The Ghost Writer (Mixtape)


Artista: Kendo Kaponi
Álbum: The Ghost Writer (Mixtape)
Año: 2010
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 138.11
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Intro
02. No Balas Al Aire
03. El Tiempo Corre & Corre
04. Moviendo Kilos
05. 25 de Diciembre
06. El Que Hierro Mata Hierro Muere
07. Caminando Entre Enemigos
08. Interlude
09. El Reloj No Se Detiene
10. Bam pa’ti
11. Tiraera para Lele
12. Otro Que Se Nos Va
13. Envidia (Official Remix)
14. Tu No Tienes Ni Un Peso (Official Remix)
15. Click, Clack (Prod. by Kendo)
16. Intro (Montana “The Producer”)
17. Dime Cuando y Donde
18. Pa’ Tumbarte La Pelicula
19. Tentandome
20. Si no Chicho me Convierto en Hulk
21. La Calle
22. La Nena Del Caserio
23. El Que Hierro Mata Hierro Muere
24. Angeles & Demonios (Official Remix)


Descarga:

http://www.mediafire.com/?ay768m717rst0q6
http://www.fileserve.com/file/MFRavAk

Kendo Kaponi - El Duraco (The Mixtape) 2010

Kendo Kaponi - El Duraco (The Mixtape)


Artista: Kendo Kaponi
Álbum: El Duraco (The Mixtape)
Año: 2010
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 96.02
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Te Envidian (Sangre Nueva 2) Feat Farruco
02. No Me Ronke De Jodedor (Original) Feat Alcaedas Incorporated
03. La Calle Feat Taito 'La Eminencia'
04. Moviendo Kilos Feat Anton & Baby Flow
05. El Reloj No Se Detiene Feat Farruco
06. Recuerdo de mi Vida
07. Si No Chicho Me Convierto En Hulk
08. El Demonio De La Tinta Feat Arcangel
09. Tranquilo Voy Pa Lante Feat Don Omar
10. Prueva De Sonido Feat Don Omar
11. Tu No Tienes Ni Un Peso (Official Remix) Feat Don Omar
12. Pyscos (Original) Feat Don Omar
13. Caminando En Fuego (Official Remix) Feat Baby Rasta & Gringo, Arcangel, Jomar y Ñejo
14. Amor Secreto Feat Joey La Evolución Musical
15. El Duro (Official Remix) Feat Don Omar, Baby Rasta & Daddy Yankee

Descarga:


http://www.mediafire.com/?ek8y13hza8nwdya
http://www.fileserve.com/file/v4UxC9U

Kendo Kaponi - The Orphan's Demon (The Mixtape) 2010

Kendo Kaponi - The Orphan's Demon (The Mixtape)


Artista: Kendo Kaponi
Álbum: The Orphan's Demon (The Mixtape)
Año: 2010
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 74.48 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. El Demonio De La Tinta Feat Arcangel
02. Incognita Feat Don Omar
03. La Fama Feat Syko El Terror
04. Te Envidian Feat Farruko
05. Que Es La Que Hay Feat Don Omar & Syko
06. Webcam (Remix) Feat Farruko & Arcangel
07. RX Feat Don Omar & Syko
08. Si o Si Feat Juno
09. Sin Miedo A Morir Feat Wibal & Alex
10. Angeles Y Demonios Feat Syko & Don Omar
11. Caminando En Fuego (Remix) Feat Baby Rasta & Gringo, Arcangel, Jomar & Ñejo
12. El Duro (Remix) Feat Don Omar, Baby Rasta & Daddy Yankee
13. El Sistemon Feat El Empre Jory, Polaco, Ñengo Flow & Mas
14. Amor Secreto Feat Joey La Evolucion Musical
15. La Calle es Calle Feat Baby Rasta & Gringo & Chyno Nyno

Descarga:

http://www.mediafire.com/?cw8qjnvf3afunp9
http://www.fileserve.com/file/kua5yhB

Discografia de Cosculluela

Cosculluela - Live @ SPS, Honduras Marzo 2011

Cosculluela - Live @ SPS, Honduras Marzo 2011


Artista: Cosculluela
Álbum: Live @ SPS, Honduras Marzo 2011
Año: 2011
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 124.82 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List


01. Prrrum
02. Plaka Plaka
03. Humo
04. Dividiendo Bandos
05. No Necesito (Remix)
06. Un Pesito
07. Cuidau Au Au
08. Sube Y Baja
09. La Plastika
10. Permanent
11. Pienso En Ti
12. Click Clack
13. Yo No Se Bailar
14. Blam Blam
15. Nananau
16. Prrrum 2
17. Nananau 2

Descarga:


sábado, 30 de julio de 2011

Cosculluela - I Run This Shit 2010

Cosculluela - I Run This Shit


Artista: Cosculluela
Álbum: I Run This Shit
Año: 2010
Género: Hip Hop / Reggaeton
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 67.04 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Intro – I Run This Shit
02. Wisin & Yandel Feat Cosculluela, Tego Calderon, Franco ‘El Gorila’, De La Ghetto – La Reunion De Los Vaqueros
03. Cuidau Au Au
04. Prummm (Remix) Feat Wisin y Yandel
05. Na Na Nau (Remix) Feat Jowell y Randy
06. En El Case Feat O'Neil
07. Humo
08. Salen Por Mi
09. We From The Bled Feat Jowell y Randy
10. Plaka Plaka
11. Conglomerate (Remix) Feat Ñengo Flow, Don Omar & Daddy Yankee
12. Un pesito (Remix) Feat Voltio
13. Click, Clack
14. Permanent (Official Remix) Feat Ñengo Flow, Ivy Queen, Chynonino & Franco
15. Hechale Pike (Remix) Feat Daddy Yankee
16. Pensando en ti Feat Frankie J


  
Descarga:


Cosculluela - El Principe (Ghost Edition) 2010

Cosculluela - El Príncipe (Ghost Edition)


Artista: Cosculluela
Álbum: El Príncipe (Ghost Edition)
Año: 2010
Género: Hip Hop / Reggaeton
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 157.16 MB
Upload: Mediafire y Megaupload

Track List


01. Sube & Baja
02. Warriors Feat Ivy Queen & O'Neill
03. Na Na Nau
04. Pienso En Ti Feat De La Ghetto
05. Prrrum
06. Yo No Se Bailar
07. En Ocasiones
08. Plaka Plaka
09. Con El Pensamiento Feat Jowell & Randy
10. Dividiendo Bandos (Skit)
11. Dividiendo Bandos
12. Te Deseo El Mal Feat Zion & Lennox
13. Invencible (Skit)
14. Invencible Feat Jomar "El Caballo Negro"
15. Un Pesito
16. De Noche & De Dia Feat Yandel
17. Cuidau Au Au
18. Prrrum (Official Remix) Feat Wisin & Yandel
19. Prrrum (Official Remix) Feat Nardo Ranks
20. Humo

Descarga:


Cosculluela - El Principe 2009

Cosculluela - El Príncipe


Artista: Cosculluela
Álbum: El Príncipe
Año: 2009
Género: Hip Hop / Reggaeton
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 106.64 MB
Upload: Mediafire y Megaupload

Track List

01. Sube & Baja
02. Warriors Feat Ivy Queen & O'Neill
03. Na Na Nau
04. Pienso En Ti Feat De La Ghetto
05. Prrrum
06. Yo No Se Bailar
07. En Ocasiones
08. Plaka Plaka
09. Con El Pensamiento Feat Jowell & Randy
10. Dividiendo Bandos (Skit)
11. Dividiendo Bandos
12. Te Deseo El Mal Feat Zion & Lennox
13. Invencible (Skit)
14. Invencible Feat Jomar "El Caballo Negro"
15. Un Pesito


Descarga:


Cosculluela - Este Es Mi Momento Vol. 2 (Official Mixtape By DJ Bob) 2008

Cosculluela - Este Es Mi Momento Vol. 2 (Official Mixtape By DJ Bob)


Artista: Cosculluela
Álbum: Este es mi Momento Vol 2 (Official Mixtape)
Año: 2008
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 78.69 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. One Blood
02. No Lo Temo A Los Nombres Feat Jomar
03. Sigo En La Mía Feat Syko
04. Bam Pa' Ti Feat Ñengo Flow y Mexicano
05. Nuevo Día Feat Hyde
06. Lary Lary
07. Se Van Feat Machito el Negrito
08. Vámonos Calle
09. Busco Una Respuesta Feat Maso y Mexicano
10. La Calle Llora Feat Mexicano
11. El Bandolero
12. Te Quiero Más Que A Mi Vida Feat Ñejo y Dalmata
13. Cosculluela Remix DJ Bob & DJ Bebo Remix
14. Bien Slow
15. Guerrero Feat Delirious
16. Ellos Quieren
17. Mi Momento
18. Para Llegar A Mi
19. El Pentágono (Intro)
20. Que El Club Se Rompa Feat J Alvarez y L.T.
21. Tú y Yo Solos Feat Aldo
22. Amor de Gangster Feat Guayo el Bandido y O.G. Black
23. Bounce
24. Chillin Feat Ñejo y Andy Boy
25. DJ Bob Outro
26. Camina Derecho (Bonus Track)
27. Tiraera Pa Gastam & Kenny (Bonus Track)

Descarga:


Cosculluela - One For All (Mixtape) 2007

Cosculluela - One For All (Mixtape)


Artista: Cosculluela
Álbum: One For All (Mixtape)
Año: 2007
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 54.69 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Bounce
02. Bien Slow
03. Camina Derecho
04. Ellos Quieren
05. Los Brothers
06. Mandenla
07. Mucho Flow (Waner Remix)
08. Para Llegar a mi
09. Pasame El Micro
10. Scarface
11. La Calle Llora Feat Mexicano
12. Quieren Hacerlo Como Yo Feat Ghetto
13. Nuevo Dia Feat Hyde
14. Soul Survivor (Remix) 
Feat Akon y Young Jeezy
15. El Bandolero
16. Sangre Nueva 2 (Improvisando) Feat Yomo

Descarga:


Cosculluela - El Principe Del Verso (The Mixtape) 2007

Cosculluela - El Principe Del Verso (The Mixtape)


Artista: Cosculluela
Álbum: El Principe del Verso (The Mixtape)
Año: 2007
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 65.69 MB
Upload: Mediafire y Megaupload

Track List

01. Mi Momento (Intro)
02. Te Quiero Mas Que A Mi Vida 
Feat Ñejo Y Dalmata
03. Camina Derecho
04. Mucho Flow (Dj Warner)
05. Ni Una Lagrima Mas Feat Gocho
06. Tu y Yo (Dj Luian) Feat Aldo
07. Tiraera Pa' Gastam
08. El Bandolero
09. Ellos Quieren
10. Los Brother
11. Para Llegar A Mi (Tiraera Pa' Yomo)
12. Quieren Hacerlo Como Yo Feat Getto
13. Terror
14. La Calle Llora Feat Mexicano
15. Familia 
Feat Yasiel y Bautista
16. Teva Ir Mal 
Feat Getto
17. Pensando En Ti 
Feat Frankie J
18. No Le Temo A Los Nombres 
Feat Jomar
19. Los Del Money 
Feat Chyno Nyno
20. Lary Lary (Bonus Track)

Descarga:


Cosculluela - Este Es Mi Momento (The Beginning) 2006

Cosculluela - Este Es Mi Momento (The Beginning)


Artista: Cosculluela
Álbum: Este es mi Momento (The Beginning)
Año: 2006
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 61.27 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Intro
02. Este Es Mi Momento (Knockoutrax Demo)
03. Ni Una Lagrima Feat Gocho
04. Deja Mensaje (Masta Flow)
05. Soul Surviver Feat Akon y YoungJeezy
06. Siente La Luz (Knockoutrax Demo)
07. Se Tienen Que Retirar Feat Ghetto
08. Guitarra Mia Ft.Bless (Masta Flow)
09. Vamos A Darle (Los Bandoleros)
10. Ando Con El Masta Feat Piro La Cobra y Jav (Remix Knockoutrax Demo)
11. KnockOutTrax Feat Primo (Masta Flow)
12. Pichaera
13. Flow De Criminales Feat Yomo (Knockoutrax Demo)
14. Te Va A Ir Mal Feat Getto (Buddha's Family 2)
15. Mi Esquina Feat Primo (Masta Flow)
16. Bienvenidos A Mi Abismo (Knockoutrax Demo)
17. Pensando En Ti Feat Frankie J (Remix)
18. Noche De Caseria Feat Yomo y Psyco (Masta Flow)
19. Road To Zion Feat Damian Marley (Remix)
20. Contra Mi Feat Novato (Knockoutrax Demo)
21. Ando Con El Masta (Masta Flow)
22. Deja Un Mensaje (Marcus Crema Reggaeton Remix)
23. Desde Hace Tiempo (Mindwella Remix Knockoutrax Demo)
24. Guerras Musicales
25. Mezcla De Talentos Feat Jav y MC Hyde (Knockoutrax Demo)

Descarga:


Cosculluela - KnockOut Trax (Demo) 2005

Cosculluela - KnockOut Trax (Demo)


Artista: Cosculluela
Álbum: KnockOut Trax (Demo)
Año: 2005
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 32.28 MB
Upload: Mediafire y FileServe

Track List

01. Intro
02. Este Es Mi Momento
03. Traicionero (Jav)
04. Nombre No se (Damian)
05. Mandella
06. Interlude
07. Contra Mi Feat Novato
08. My Destiny (Yomo)
09. Mindwella Remix
10. Rebeldía Lirical Feat Piro la Cobra y Jav
11. Mezcla De Talentos Feat Jav y MC Hyde
12. Flow De Criminales Feat Yomo
13. Siente La Luz

Descarga:

http://www.mediafire.com/?2j1tyl7jzrbqvw3
http://www.fileserve.com/file/RYz6gcW

Cosculluela - El Comienzo (Demo) 2003

Cosculluela - El Comienzo (Demo)


Artista: Cosculluela
Álbum: El Comienzo (Demo)
Año: 2003
Género: Hip Hop
Formato: MP3 compreso en RAR
Tamaño: 28.12 MB
Upload: Mediafire y FileServe


Track List

01. Intro (Aviso)
02. Potencias Liricales
03. Guerrero
04. Guerras Callejeras
05. Cuidado
06. Masta Flow
07. Asalto
08. Skit
09. No Hay Adversario
10. Cosculluela
11. Masta Freestyle


Descarga:

http://www.mediafire.com/?c13h85ml079iqfe
http://www.fileserve.com/file/mWUbj9M

Grafiti

Grafiti


Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".

También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.


 
 
Diseño: Grafiti, autoría de Jorge Florez

BreakDance

B-boy


La palabra B-boy es el nombre original con el que se conoce a la persona que baila B-boying. Se usa también B-girl o Flygirl para el género femenino. El Jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, Break-Boy o Bboy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “Breaks” que el pinchaba. El Bboying es popularmente más conocido como Break Dance (nombre comercial impuesto por la prensa, en sus inicios).

En países como España se amplia el termino utilizándolo para referirse a cualquier persona relacionada con el Hip Hop, incluso aunque no practique ninguno de sus elementos. Gran culpa de esto la tienen los MCs de ese país, que en sus canciones introducen el termino B-boy para referirse a las personas que sienten la cultura y pertenecen a ella aunque no bailen se dice que tienen espíritu B-boy.

DJ

Disc Jockey
Un disc-jockey (también conocido como DJ, deejay, diyéi o disyóquey) es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.

Existen varios tipos de disyóckeis. Los DJ de radio reproducen música que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocido como selector.

MC

Maestro de Ceremonias


El término inglés MC (pronunciado [em'si] o [emecé]), sigla de Master of Ceremonies (maestro de ceremonias), es el apelativo que se les aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente, se usa para referirse a los vocalistas de música rap y, en menor medida, de otros géneros como ragga,house, eurodance y funk brasileño.

El término se empezó a utilizar a inicios de los años 1980, cuando los DJ comenzaron a presentarse con animadores en las fiestas en las que participaban. Una de las primeras canciones que popularizó ésta palabra es Suckers MC's de Run DMC, tema lanzado en 1983.

Elementos del Hip Hop

Elementos


Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en los años 1970, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Su intención era simplificar la definición de hip hop, si bien para algunos ésta puede resultar incompleta ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales (beats), el popping, el locking o el uprocking, entre otras. Existen opiniones que también consideran necesario incluir otras manifestaciones no relacionadas con la música como el streetball (baloncesto callejero) o el skateboarding.
  • La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony, maestro de ceremonias en castellano) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
  • El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento hip hop.
  • El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos de graffiti que se considera que tienen menos que ver con la cultura hip hop, como radical & political graffiti, street art y post graffiti (generalmente grafiti sobre política) y grafiti generado por ordenador.

Historia del Hip Hop

Hip Hop

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.


La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.

Origen del Término

La creación del término hip hop suele atribuirse a Keith Cowboy, rapero que colaboraba junto a Grandmaster Flash and the Furious Five. No obstante, Lovebug Starski, Keith Cowboy y DJ Hollywood usaban el término cuando a esta música se la conocía todavía como disco rap. Se cree que Cowboy creó el término cuando bromeaba con un amigo que acababa de alistarse a las Fuerzas Armadas de EEUU, al cantar haciendo scat las palabras "hip/hop/hip/hop" de forma que imitaba la cadencia rítmica de los soldados al marchar. Cowboy más tarde desarrolló la cadencia de su rima "hip hop" como parte de su actuación en directo, lo que pronto fue utilizado por otros artistas como The Sugarhill Gang en "Rapper's Delight".


Afrika Bambaataa, fundador de Universal Zulu Nation, está reconocido como el primero en utilizar el término para describir una subcultura a la que esta música pertenecía. Se ha sugerido también que este era un término que se utilizaba para referirse de modo peyorativo a este estilo. El primer uso impreso del término fue en The Village Voice, por Steven Hager, más tarde autor de una historia del hip hop en 1984.

Años 1970

Las raíces del hip hop pueden encontrarse en la música afroamericana y últimamente en la música africana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oral que se remonta a cientos de años atrás. Su estilo vocal es similar al de los raperos. Otras manifestaciones afroamericanas como signifyin', the dozens y el jazz poetry son descendientes de los griots. Adicionalmente, grupos de "humor" musical como Rudy Ray Moore y Blowfly están considerados por algunos como los abuelos del rap.


En la ciudad de Nueva York, las interpretaciones similares a los griots de poesía hablada y música por artistas como The Last Poets, Gil Scott-Heron y Jalal Mansur Nuriddin tuvieron un importante impacto en la cultura posterior al movimiento por los derechos civiles en los años 1960 y años 1970.

El hip hop surgió durante los años 1970 en block parties, haciéndose cada vez más popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericanas y puertoriqueñas se combinaron. Las block parties comenzaron a incorporar DJs que tocaban géneros de música populares, especialmente funk y soul. Como consecuencia de la positiva acogida, los DJs comenzaron a aislar los breaks de percusión de las canciones más populares. Esta técnica era común en el dub jamaiquino, y apareció en la ciudad de Nueva York gracias a la considerable comunidad de inmigrantes jamaicanos. Uno de los primeros DJs en Nueva York que utilizó esta forma de mezclar típica del dub fue DJ Kool Herc, que nació en Jamaica pero emigró a Estados Unidos en 1967. La música dub se había hecho popular en Jamaica gracias a la influencia de los marineros estadounidenses y al rhythm & blues. Grandes sound systems se fueron creando por jamaicanos con pocos recursos que no podían permitirse comprar discos. Como a la audiencia de Nueva York no le gustaba especialmente ni el dub ni el reggae, Herc pasó a pinchar discos de funk, soul y disco.Dado que los breaks de percusión eran cortos, Herc y otros DJs comenzaron a extenderlos utilizando una mesa de mezclas y dos discos.


Las técnicas de turntablism, como el scratching (aparentemente inventado por Grand Wizzard Theodore), beat mixing/matching y beat juggling se desarrollaron en paralelo a los breaks, creando una base sobre la que se podía rapear. Esas mismas técnicas contribuyeron a la popularización de los remixes a medida que el looping, el sampling y el remixing de la música de otros músicos, muchas veces sin su conocimiento o consentimiento, se desarrollaba como una extensión de la misma música dub jamaiquina, y terminaría por convertirse en el sello de identidad del estilo hip hop.


Los inmigrantes jamaiquinos también tuvieron gran influencia sobre el estilo vocal del rap al aportar sencillos raps característicos que entonaban en las fiestas y que estaban inspirados por la tradición jamaiquina del toasting. Los DJs y MCs solían añadir cánticos de "llamada y respuesta", frecuentemente formados por estribillos básicos, que permitiían a los intérpretes espacio para reunir sus pensamientos (por ejemplo: "one, two, three, y'all, to the beat").

Posteriormente, los MCs lograron una mayor variedad en su entrega vocal y rítmica, incorporando rimas breves, muchas veces de temática sexual o escatológica, en un esfuerzo por diferenciarse de otros MCs y de entretener a la audiencia. Estos primeros raps incorporaban the dozens, un producto típico de la cultura afroamericana. Kool Herc & the Herculoids fueron el primer grupo de hip hop en lograr reconocimiento en Nueva York, pero el número de equipos de MC no dejaba de aumentar constantemente.

En ocasiones estas colaboraciones tenían lugar entre antiguas pandillas, como la Universal Zulu Nation de Afrika Bambaataa y actualmente una organización internacional. Melle Mel, rapero junto a The Furious Five, suele reconocerse como el primer liricista del rap en llamarse a sí mismo "MC." Durante los primeros 1970 surgió el B-boying en las block parties, a medida que los b-boys y b-girls se situaban frente a la audiencia para bailar de un modo frenético y característico. El estilo fue documentado para la audiencia global por primera vez en documentales y películas como Style Wars, Wild Style y Beat Street. El término "B-boy" fue acuñado por DJ Kool Herc para describir a la gente que esperaba a la sección del break en la canción, colocándose en frente de la audiencia para bailar de forma distintiva.

Aunque se dieron casos de MCs que grabaron en solitario de modo significativo, como DJ Hollywood, Kurtis Blow y Spoonie Gee, no fue habitual la presencia de artistas en solitario hasta mucho más tarde, con la aparición de solistas como LL Cool J. La mayor parte del primer hip hop estuvo dominada por grupos donde las colaboraciones entre miembros era una parte integral del show. Un ejemplo sería el grupo de hip hop temprano Funky Four Plus One, quienes actuaron de esta manera en Saturday Night Live en 1981.


La música hip hop era un vehículo y una voz para la juventud marginada que habitaba en las zonas con menos recursos económicos, al ser una cultura que reflejaba las realidades sociales, económica y políticas de sus vidas.

Años 1980

La década de 1980 dio paso a la diversificación del hip hop como género, pasando a desarrollar diferentes estilos con creciente complejidad. Las primeras muestras de este proceso de diversificación pueden identificarse en temas como "The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel" de Grandmaster Flash (1981), un tema completamente construido a partir de samples de otras canciones que supone un hito del turntablism. El tema "Planet Rock" de Afrika Bambaataa, con su fusión de diferentes estilos y su sonido electrónico, es un punto definitorio del electro que estaba naciendo. Además, "Beat Bop" (1983) de Rammellzee & K-Rob era una slow jam con una poderosa influencia del uso típico del reverb y el eco en el dub para crear estructuras y efectos de sonido. A mediados de los años 1980, el rock tuvo una cierta influencia sobre el hip hop, con la publicación de álbumes como King of Rock y Licensed to Ill.

La utilización masiva de toda una nueva generación de cajas de ritmos como los modelos Oberheim DMX y Roland 808 es característica de muchas de las canciones de los 1980. Hasta la fecha, el golpe de bombo de la 8080 sigue siendo utilizado por los productores de hip hop. Con el tiempo, la tecnología de sampling se volvió más avanzada.


Con el surgimiento de una nueva generación de samplers como el AKAI S900 a finales de los 1980, los productores dejaron de necesitar la ayuda de loops de cinta. El primer álbum de Public Enemy fue creado con la ayuda de loops de cinta. El proceso de convertir un break en un loop para formar un breakbeat se hizo más sencillo y accesible con el sampler, que hacía el trabajo que antes había tenido que hacer manualmente el DJ.

El contenido lírico del hip hop también evolucionó. Los primeros estilos presentes en los años 1970 pronto fueron reemplazados por letras metafóricas sobre instrumentales cada vez más complejas. Artistas como Melle Mel, Rakim, Chuck D y KRS-One revolucionaron el hip hop al transformarlo en una forma de arte más madura. El influyente sencillo "The Message" (1982) de Grandmaster Flash and the Furious Five está ampliamente considerado como pionero del rap consciente.


Durante los primeros años 1980, la música electro se fusionó con elementos del movimiento hip hop, un proceso liderado por músicos como Cybotron, Hashim, Planet Patrol y Newcleus. El líder de esta corriente sería Afrika Bambaataa.

Algunos raperos llegaron a convertirse con el tiempo en artistas de pop mainstream. La aparición de Kurtis Blow en un anuncio de Sprite fue la primera ocasión en que un músico de hip hop representaba un producto masivo. La canción de 1981 "Christmas Wrapping" de la banda de new wave The Waitresses fue una de las primeras canciones de pop en usar "rapeos".

Años 1990

En 1990, MC Hammer logró un gran éxito comercial con el álbum multi platino Please Hammer Don't Hurt 'Em. El disco alcanzó el puesto #1 y su primer sencillo, "Can't Touch This", entró en el Top 10 del Billboard hot 100. MC Hammer se convirtió en uno de los raperos más exitosos de los primeros noventa y uno de los primeros nombres en ser conocidos en todos los hogares. El álbum llevó al rap a un nuevo nivel de popularidad. Fue el primer álbum de hip hop en ser certificado disco de diamante por la RIAA por alcanzar ventas superiores a los diez millones. Se mantiene como uno de los discos que más ventas han logrado en la historia del género. Hasta la fecha, el álbum ha vendido al menos 18 millones de unidades.


En 1992, Dr. Dre publicó The Chronic. Además de permitir que el west coast gangsta rap fuera más viable comercialmente que el east coast hip hop, este álbum creó un estilo denominado g funk, que pronto pasaría a dominar el hip hop de la Costa Oeste. El estilo fue desarrollado y popularizado por Snoop Dogg con su álbum de 1993 Doggystyle.


Wu-Tang Clan saltaron a la fama alrededor de la misma época. Siendo de Staten Island, en Nueva York, Wu-Tang Clan llevó el East Coast de vuelta al mainstream en una época en la que la West coast dominaba ampliamente el rap. Otros artistas decisivos en el llamado "renacimiento del East Coast" fueron The Notorious B.I.G., Jay-Z y Nas.

Los Beastie Boys continuaron con su éxito durante toda la década, cruzando líneas de raza y logrando el respeto de muchos artistas diferentes.

Sellos discográficos de Atlanta, St. Louis y Nueva Orleans lograron cierta fama por su escena local. La escena del midwest rap también fue notable, gracias al rápido estilo vocal de artistas como Bone Thugs-n-Harmony, Tech N9ne y Twista. Hacia el final de la década, el hip hop era parte integral de la música popular, y muchas canciones de pop estadounidenses contaban con componentes de hip hop.


Años 2000

La popularidad del hip hop continúo durante los años 2000. En esta década, el disco The Marshall Mathers LP de Eminem vendió cerca de diez millones de copias en los Estados Unidos y fue el álbum más rápidamente vendido de toda la historia. El LP debut de Nelly, Country Grammar, vendió más de nueve millones de copias. En los 2000, la música crunk, un género derivado del Southern hip hop, logró considerable popularidad gracias a artistas como Lil Jon y Ying Yang Twins.


La influencia del hip hop siguió creciendo en el pop comercial durante este período, especialmente hacia mediados de la década. En la Costa Este, entre los grupos más populares se encuentran 50 Cent, cuyo álbum de 2003 Get Rich or Die Tryin' debutó en el número uno del U.S. Billboard 200 charts.


Además del éxito mainstream, Estados Unidos también vio alcanzar el éxito al rap alternativo de la mano de intérpretes como The Roots, Dilated Peoples, Gnarls Barkley y Mos Def, quienes logran un reconocimiento significativo. El álbum de Gnarls Barkley St. Elsewhere, que contenía una fusión de funk, neo soul y hip hop, debutó en el número 20 del Billboard 200. Adicionalmente, None Shall Pass, álbum publicado por Aesop Rock en 2007, fue muy bien recibido, y alcanzó el #50 en las listas de Billboard charts.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes